Skip to Main content

Exámenes especiales para mujeres

Sea que es una madre, hija, esposa, tía o hermana, usted significa mucho para su familia. Para estar con ella o cuidarla, usted debe mantenerse saludable. Simplemente piense lo que haría su familia si usted se enfermara o si la perdieran.

Hay pruebas importantes que las mujeres deben hacerse durante sus vidas. Keystone First le anima a informarse sobre lo que tiene que hacer para mantenerse saludable y prevenir cualquier enfermedad. La idea de hacerse una prueba de Papanicolaou o una mamografía hace que muchas mujeres se sientan incómodas. La mayoría de mujeres se sienten así.  Pero recuerde que usted no está sola.

Esto es lo que verá:

Pruebas de Papanicolaou

  • El Papanicolaou controla si tiene señales tempranas de cáncer y otras infecciones en el cuerpo.
  • Durante la prueba, el médico extraerá células del cérvix y de la vagina. Esta prueba solo toma unos minutos. Podría ser un poco incómodo para algunas, pero no duele.
  • Las mujeres deben hacerse un Papanicolaou cada año después de los 21 años de edad o si son activas sexualmente.
  • Esta prueba ayudará a los médicos a recetar un tratamiento con suficiente tiempo como para prevenir el desarrollo del cáncer cervical o de otras enfermedades.

Mamografías

  • Las mamografías detectan el cáncer de seno.
  • Durante la prueba, se hace una radiografía de los senos para ver si hay bultos cancerosos. Esta prueba no duele y no causará ninguna enfermedad.
  • Las mujeres deben hacerse una mamografía al año después de los 40 años de edad. Su médico probablemente le indique una mamografía antes. Hable con su médico.
  • Aproximadamente el 10% de las mujeres tendrán que hacerse una prueba de seguimiento. De ese grupo, son muy pocas las que tienen cáncer de seno. Pero es mejor prevenir que lamentar.  Cuando el cáncer de seno se detecta en sus etapas iniciales, el tratamiento puede ser más exitoso.
  • Lea instrucciones sobre cómo hacerse un autoexamen de los senos.

Keystone First cubre las mamografías para todas las mujeres cuando es recetado por el médico.  Las pruebas de Papanicolau también están cubiertas para todas las mujeres.

Encontrar y tratar el cáncer desde sus etapas iniciales puede salvarle la vida. Por favor tómese el tiempo de hablar con el médico sobre estas pruebas. Si necesita ayuda para encontrar un médico de Keystone First, vaya a Buscar un proveedor o llame a Servicios al Miembro al 1-800-521-6860.